lunes, 14 de marzo de 2011

PRESENTACION

Una hoja de cálculo es una herramienta puesta al alcance del usuario para solucionar una cierta clase de problemas. Estos problemas van desde llevar el cálculo de la contabilidad del hogar hasta el análisis de datos estadísticos pasando por un sinfín de posibilidades. El uso de una hoja de cálculo queda supeditada a lo que el usuario quiera, pero, hay situaciones en las que se hace imprescindible el uso de una hoja de cálculo. Desde llevar la contabilidad de pequeñas empresas, en las que se requieran sumar grandes cantidades de cifras que la hoja de cálculo puede hacer automáticamente, utilizarlo para hacer regresiones estadísticas no excesivamente complejas, llevar el control de pedidos, cuyo principal punto en común, es el de evitar cálculos manuales tediosos que puedan inducir a errores.

Aquí se expondrá el uso de la StarOffice, la hoja de cálculo perteneciente al paquete ofimática StarOffice. Puede ser aplicado sin esfuerzo al uso de otras hojas de cálculo, como la Excel.

StarOffice ofrece una amplia variedad de formatos de fecha y hora predefinidos. Cada formato posee un número interno que se emplea para asignar el formato a las celdas mediante la propiedad NumberFormat. StarOffice proporciona los métodos queryKey y addNew para acceder a números de formato predefinidos o crear otros números de formato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario