EVALUACION

Guardar un libro de trabajo 

Cuando se crea un libro de trabajo y se desea recuperarlo posteriormente para modificarlo, consultarlo o imprimirlo, se debe almacenar en alguna unidad de disco, esta acción se denomina Guardar

Para guardar un libro de trabajo en un dispositivo de almacenamiento, se pueden utilizar:
  • El disco duro de la computadora (Carpeta de Trabajo dentro del Ambiente de Trabajo)
  • Disco flexible (también llamado Floppy).
 Para guardar un libro de trabajo por primera vez, se realizan los siguientes pasos:
  1. Oprimir en la barra de herramientas el botón Guardar 
Otra forma de guardar un documento es  abrir el menú Archivo y seleccionar la opción Guardar.



EVALUCION

Realizar el siguiente ejercicio para practicar los temas de esta lección: 

  1. Abrir la aplicación StarOffice Calc.
  2. Automáticamente se creará un libro de trabajo nuevo; de no ser así crear uno. 
  3. Colocar el cursor en la celda A1 y escribir el siguiente texto “ ARCHIVO DE PRACTICAS DE STAROFFICE CALC.”
  4. Oprimir la tecla Enter (¿)  terminar de escribir el texto
  5. Oprimir en la barra de herramientas el botón Guardar
  6. Como es la primera vez que se guarda el archivo aparecerá el cuadro de diálogo Guardar como. Guardar el libro de trabajo con el nombre “Pruebas de StarOffice Calc” en la carpeta actual.
  7. Colocar el cursor en la celda A6 y escribir el siguiente texto “GUARDAR UN ARCHIVO”.
  8. Oprimir la tecla Enter (¿).
  9. Guardar los cambios realizados en el archivo oprimiendo, de la barra de herramientas, el botón Guardar
  10. Escribir en la celda A10 el siguiente texto: “CERRAR UN ARCHIVO”
  11. Abrir el menú Archivo y seleccionar el comando Cerrar.
  12. No guardar los últimos cambios realizados en el archivo, haciendo clic al botón Rechazar  y permitir que se cierre el libro de trabajo.
  13. Oprimir, de la barra de herramientas, el botón Abrir  para abrir el libro de trabajo que se acaba de cerrar. Observar que los últimos cambios no fueron realizados
  14. Cerrar el archivo nuevamente.
  15. Abrir el menú Archivo localizando  al final del menú archivo la lista de Archivos recientes.
  16. Seleccionar de la lista el nombre "Pruebas de StarOffice Calc".
  17. Como resultado, se  tendrá en la pantalla el libro de trabajo llamado "Pruebas de StarOffice Calc" ; con texto en las celdas: A1 y A6.