DESARROLLO DEL CONTENIDO

 DESARROLLO DEL CONTENIDO



Una hoja de cálculo es una herramienta puesta al alcance del usuario para solucionar una cierta clase de problemas. Estos problemas van desde llevar el cálculo de la contabilidad del hogar hasta el análisis de datos estadísticos pasando por un sinfín de posibilidades
La hoja de cálculo de Staroffice presenta múltiples funciones, destacando la creación de documentos, hojas de cálculo, presentaciones y bases de datos, y especialmente su compatibilidad con las plataformas Linux, Solares y Windows.
StarOffice, es un programa para la creación de poderosas hojas de cálculo de forma sencilla e intuitiva, se encuentra disponible en Linux y se integra perfectamente en el ambiente de escritorio GNOME. Es compatible con los formatos de Microsoft Excel, Lotus 1-2-3 y OpenDocument.
Esta nos enseña  todo lo necesario para crear y trabajar con los documentos más comunes, tanto en el ámbito profesional como personal. Aprenderá a manipular documentos de texto, a planificar, crear y utilizar las hojas de cálculo, a diseñar y realizar una presentación, a generar de forma automática cartas o documentos personalizados, a crear documentos con tablas, imágenes, expresiones científicas, diagramas, etc.
El entorno de trabajo de la StarOffice se hace familiar para aquel usuario que conozca el uso de las hojas de cálculo. Es un entorno totalmente gráfico e intuitivo desde el principio. En el que podemos observar una barra de menús donde se encuentran las operaciones que se pueden hacer con la StarOffice. Debajo se hallan una serie de botones que se usan para acceder más rápida y cómodamente a funciones y acciones que se encuentran en los menús.